viernes. 19.04.2024
El tiempo

El IES La Orden sí que sabe hacer cantera

El club albiazul asciende al primer equipo al joven y prometedor Álvaro Morán. Es la tercera incorporación para el curso venidero, tras los fichajes de Daniella Gonda y Alberto Perals.
Álvaro Morán en acción.
Álvaro Morán en acción.
El IES La Orden sí que sabe hacer cantera

La inmensa mayoría de los clubes de cualquier disciplina tienen escalafones inferiores. Pero una cosa es tener cantera y otra bien distinta, hacer cantera. Para esto último, es obligatorio integrar en el primer plantel a las jóvenes promesas emergentes, en lugar de cederlas a otros equipos o prescindir de ellas.

Y si en Huelva hay un club que sabe hacer cantera, ese es, sin ningún género de dudas, el CB IES La Orden. Lo certificó el curso pasado, con la incorporación de Alejandro Pérez a la primera plantilla. Y lo certifica este verano, ascendiendo al joven y prometedor Álvaro Morán al primer equipo.

Álvaro Morán en acción con el IES La Orden.
Álvaro Morán en acción con el IES La Orden.

A la incorporación de Morán, que recientemente ha sido convocado por la Federación Española de Bádminton para representar a nuestro país en la próxima edición del Mundial Júnior, se unen los fichajes de la húngara Daniella Gonda y del alicantino Alberto Perals como altas para el nuevo curso.