viernes. 19.04.2024
El tiempo

El CB IES La Orden se despide de Europa

La escuadra onubense cae eliminada en los cuartos de final de la 'Champions' por el poderoso BC Chambly Oise de Francia (3-0), gran favorito al título. Atrás quedan los podios de 2016 y 2019.
Eliezer Ojeda durante la Copa de Europa de Clubes.
Eliezer Ojeda durante la Copa de Europa de Clubes.
El CB IES La Orden se despide de Europa

Era un imposible en teoría y lo ha sido también en la pista. El CB IES La Orden ha quedado eliminado de la Copa de Europa de Clubes, que se viene disputando en la ciudad polaca de Bialystok. La escuadra onubense ha sido apeada en cuartos de final por el poderoso BC Chambly Oise de Francia (3-0), gran favorito al título.

Como sucedió ante el Hubal Bialystok, los albiazules acusaron las bajas con que acudieron a tierras polacas, especialmente la de Pablo Abián. El mejor volantista español de todos los tiempos eligió colgarse la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, a ayudar a su equipo en la 'Champions'. Cuestión de prioridades.

Sin el aragonés, el joven Alejandro Pérez asumió la responsabilidad de defender el individual masculino. Sin éxito. Al igual que el dobles mixto de Eliezer y Haideé Ojeda. Sólo Telma Santos anduvo cerca de puntuar, al llevar al tercer set su enfrentamiento con Leonice Huet.

Telma Santos en acción.
Telma Santos en acción.

De esta forma, el grupo de Paco Ojeda dice adiós a la máxima competición continental sin poder reeditar los podios de 2016 y 2019. Los cuartos de final han sido un obstáculo insalvable para un equipo del que nunca sabremos hasta dónde podía haber llegado, de contar con su plantilla al completo.

-EL CB IES LA ORDEN EN LA COPA DE EUROPA

  • 2013, Beavuais (Francia): Eliminado en la Fase de Grupos
  • 2014, Amiens (Francia): Eliminado en la Fase de Grupos
  • 2016, Tours (Francia): Medalla de bronce
  • 2017, Milán (Italia): Eliminado en Cuartos de Final
  • 2018, Bialystok (Polonia): Eliminado en Cuartos de Final
  • 2019, Junglinster (Luxemburgo): Medalla de bronce
  • 2022, Bialystok (Polonia): Eliminado en Cuartos de Final