viernes. 26.04.2024
El tiempo

El CB Conquero sigue la ruta del ascenso tras el partido más largo (90-85)

Las chicas de Antonio Quintero eliminan al CAB Linares tras lograr una victoria increíble en un partido que necesitó de dos prórrogas para su resolución.
El CB Conquero sigue la ruta del ascenso tras el partido más largo (90-85)

El partido más largo de la temporada terminó con una explosión de júbilo por parte del CB Conquero. El equipo de Antonio Quintero sigue en el camino del ascenso tras batir hoy al CAB Linares (90-85), en el segundo asalto de un 'play-off' al mejor de tres encuentros. Un triunfo que, unido a la victoria lograda en tierras jienenses, clausura la eliminatoria.

El pase exprimió al máximo al Conquero, que necesitó de una remontada y dos prórrogas para sonreír. Tras un primer cuarto igualado (19-19), las de Linares pusieron la directa (34-43, al descanso), para alcanzar el último cuarto en clara ventaja (47-59, min.30).

Sin embargo, las locales firmaron una recuperación prodigiosa en el último periodo, hasta colocarse a tiro de triple (70-73, a 5 segundos del final). Linares llevó a los tiros libres a Diana Moreno, que anotó el primero y falló el segundo intencionadamente. Pero Bau capturó el rebote ofensivo para llevar el delirio al Estrada y el choque al tiempo extra (73-73).

No obstante, el CAB Linares devolvería la moneda. La primera prórroga terminaba y era el Conquero quien mandaba por tres puntos a poco del final (83-80, a 14 segundos de la conclusión). Un triple lejano de la visitante Manola dejó heladas a las onubenses. Aún habría más baloncesto (83-83).

Y a la tercer fue la vencida. El cuadro de Antonio Quintero dominó el segundo tiempo suplementario, logrando entrar en el último minuto con cuatro puntos de margen (89-85, min.49). Esta vez, los tiros de las jienenses no entraron y María Peral sentenció desde la línea de personal (90-85).