sábado. 20.04.2024
El tiempo

Al CB Conquero se le escapa una ocasión de oro de jugar la final del Andaluz (49-41)

El CB Portuense remonta a las magentas pese a no anotar en todo el primer cuarto. Las chicas de Antonio Quintero deben recomponerse que mañana se juegan el bronce y el pase al Nacional.
Al CB Conquero se le escapa una ocasión de oro de jugar la final del Andaluz (49-41)

Hay derrotas y derrotas, pues aunque algunas son más dolorosas que otras. Es lo que le ha sucedido al CB Conquero, que esta mañana ha dejado escapar una ocasión de oro para jugar la final del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino. Las chicas de Antonio Quintero desperdiciaron una ventaja de 14 puntos en un primer cuarto histórico, para acabar sucumbiendo ante el CB Portuense (49-41).

Porque las magentas aprovecharon los nervios de las locales, que no anotaron ni un solo punto en los diez primeros minutos, para marcharse en el marcador (0-14, al término del primer cuarto). Y aunque las gaditanas reaccionaron en el segundo parcial, en el intermedio la ventaja seguía siendo onubense (18-25, al descanso).

La progresión del CB Portuense, respaldado por una grada cada vez más animosa, prosiguió en la continuación (33-35, al final del tercer acto). Todo terminó para las visitantes con un parcial de doce a cero que colocó a las anfitrionas ocho arriba (45-37), una renta que conservarían hasta el último bocinazo (49-41, al final).

Ahora, el CB Conquero deberá recomponerse moralmente para afrontar con garantías el partido por el tercer y cuarto puesto, que además de poner en juego el bronce andaluz, premiará al vencedor con una plaza para el Campeonato de España que se disputará en mayo en Huelva. El rival será el Náutico de Sevilla, derrotado por Unicaja (26-59) en la otra semifinal.