viernes. 29.03.2024
El tiempo

La bendita costumbre del CB Conquero

Por cuarto año consecutivo, el cuadro magenta se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino, que en esta edición viene disputándose en El Puerto de Santa María.
La bendita costumbre del CB Conquero

Cerca de las medallas. Por cuarto año consecutivo, el CB Conquero se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino, que en esta edición viene disputándose en El Puerto de Santa María. Las chicas de Antonio Quintero han logrado el pasaporte al ganar al Agustinos de Granada (73-44) esta mañana en la ronda de cuartos.

Tras unos primeros compases de tanteo, el Conquero se disparó en el marcador con un parcial de doce a cero, iniciado el segundo acto (28-11, min.12). Reaccionó el Agustinos, que no quiso perder sus opciones tan pronto y redujo la ventaja por debajo de la barrera de los diez puntos mediado ese periodo (32-24, min.16). Pero las magentas estaban desatadas y llegaron al descanso con el triunfo encarrilado (43-24).

Sin perder un ápice de concentración y de intensidad, el equipo onubense, con una actuación coral, fue un martillo pilón en la continuación, y no dio oportunidad alguna de meterse en el partido al rival, sustentado básicamente por sólo dos jugadoras.

El Conquero se verá las caras este sábado en las semifinales con el equipo anfitrión, el CB Portuense, por un puesto en la final y una plaza para el Campeonato de España, que se jugará en Huelva. El otro representante onubense, el PMD Aljaraque, no ha pasado de la fase de grupos.