El 'caza-rebotes' del Enrique Benítez que sólo mide 1,94 metros

El gran arranque de temporada del CDB Enrique Benítez, invicto tras batir al CB Cimbis y al Dos Hermanas -dos de los favoritos al ascenso-, tiene un claro protagonista: Fede Ristori. El alero sevillano está haciendo honor a su acreditada polivalencia y ya figura en el 'Top-3' de las clasificaciones estadísticas individuales más importantes: puntos, rebotes y valoración.
Al día de la fecha, Ristori es el segundo mejor anotador con una media de 19,5 puntos por partido (le sigue su compañero de equipo Christian Seguí, con 19 tantos) y el segundo jugador más valorado con 20 créditos de promedio. Más destacable aún es su liderazgo como el mejor reboteador con 10 capturas por partido. Pues se trata de un 'caza-rebotes' que sólo mide 1,94 metros.
Profano
Una circunstancia que llama la atención del profano, pero que no sorprende al seguidor de la Liga EBA. De hecho, el canterano del entonces Cajasol de Sevilla -hoy Real Betis- siempre ha mostrado una extraordinaria habilidad para cerrar el rebote. Y para todo lo demás. No en vano, el curso pasado firmó 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de media con el Utrera. Números que está mejorando en el Enrique Benítez.
-ANOTADORES
- Yeison Yan (Sagrado Cáceres): 20 puntos por partido
- Fede Ristori (Enrique Benítez): 19,5
- Christian Seguí (Enrique Benítez): 19
-REBOTES
- Fede Ristori (Enrique Benítez): 10 rebotes por partido
- Vicente Garello (Sagrado Cáceres): 9,2
- Luka Kraljic (Sagrado Cáceres): 9
-ASISTENCIAS
- Jaime Macías (CB San Fernando): 5 asistencias por partido
- Javi Montaner (Ciudad de Huelva): 4
- Álvaro Herrera (Real Betis B): 3,5
-VALORACIÓN
- Vicente Garello (Sagrado Cáceres): 20,5 créditos por partido
- Fede Ristori (Enrique Benítez): 20
- Luka Kraljic (Sagrado Cáceres): 17,7