sábado. 27.04.2024
El tiempo

Cataluña reina en Huelva

La delegación catalana suma dos oros, una plata y un bronce en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas cadete e infantil.
La selección catalana cadete masculina ha sido la mejor del torneo.
La selección catalana cadete masculina ha sido la mejor del torneo.
Cataluña reina en Huelva

Cataluña ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas para las categorías cadete e infantil, torneo que ha venido celebrándose en la provincia de Huelva desde el pasado miércoles y que hoy ha concluido con la disputa de las cuatro finales en la capital onubense, dos en el Andrés Estrada y dos en el Carolina Marín.

GDPbXAbXUAAbuby
Los infantiles de Cataluña han ganado el oro en el Estrada.

La delegación catalana ha sumado dos oros en las modalidades cadete e infantil masculino, amén de conquistar otras dos medallas: la plata en cadete femenino y el bronce en infantil femenino. Por su parte, la Comunidad de Madrid se ha impuesto en la categoría cadete femenino, mientras la selección de Castilla y León se proclamó campeona en infantil femenina.

-LAS CUATRO FINALES

  • CADETE MASC: Andalucía-Cataluña (52-66)
  • INFANTIL MASC: Cataluña - Madrid (73-57)
  • CADETE FEM: Cataluña - Madrid (50-55)
  • INFANTIL FEM: Andalucía - Castilla y León (50-61)
Lance de la final cadete entre Cataluña y Andalucía.
Lance de la final cadete entre Cataluña y Andalucía.

Nuestro baloncesto ha estado representado por el ala-pívot Alfonso Rodríguez Orta (1,78 metros,15 años, Real Betis), que ha logrado la plata con la selección andaluza cadete. Es la sexta vez consecutiva y la octava en los nueve últimos años, que Huelva acoge este torneo de formación, que con 76 equipos y 916 jugadores y jugadoras es el más importante del panorama español.

Alfonso Rodríguez con la medalla.
Alfonso Rodríguez con la medalla.