jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo vuelve a salvar a Abel (2-2)

Un doblete de Pablo Caballero, incluido un penalti transformado en el descuento, nivela el mal primer tiempo albiazul ante el Cartagena B.
Lance del encuentro entre el Cartagena B y el Recreativo.
Lance del encuentro entre el Cartagena B y el Recreativo.
El Recreativo vuelve a salvar a Abel (2-2)

Un punto más y una jornada menos. Son las cuentas del Recreativo de Huelva, que tras fracasar en su objetivo de lograr el ascenso directo, se clasificará sí o sí para el 'play-off' por méritos propios y errores ajenos. Otra cuestión son las sensaciones de los albiazules de cara a las eliminatorias por el salto de categoría, que no invitan precisamente al optimismo por la irregularidad del equipo.

En el empate de esta mañana en el feudo del filial del Cartagena (2-2), el Decano no pudo ofrecer dos caras más diferenciadas. Al igual que su entrenador. En el primer tiempo, el Recre fue un despropósito, lastrado por la alineación de Abel Gómez. En la continuación, sin embargo, el técnico acertó con los cambios y el cuadro onubense mejoró, hasta igualar un pulso que tenía perdido.

Josiel Núñez disputa un balón aéreo durante el Cartagena B-Recreativo.
Josiel Núñez disputa un balón aéreo durante el Cartagena B-Recreativo.

Comencemos por el principio. El 'mister' plantó una defensa de cuatro con el central Trapero en el lateral derecho y el diestro Juanjo Mateo en el otro carril. Porqué no colocó a Mateo en su sitio natural y alineó al lateral zurdo Josema Gallego, que inició el choque en el banquillo, sólo Abel lo sabe.

Sea como fuere, el verde no tardó en demostrar que el técnico se equivocó. La zaga del Recre fue un desastre y De Santis la retrató en tres ocasiones. En la primera, marcó con un tiro cruzado. En la segunda, superó a Rubén Gálvez para toparse con el larguero. Y en la tercera, volvió a llevar el balón a la red.

Para colmo de malos, tras el segundo gol del Cartagena B, Juanjo Mateo tuvo que retirarse del campo, lesionado. Entre unas cosas y otras, el Decano entró en el vestuario perdiendo por dos a cero y habiendo generado una sola ocasión de peligro: un cabezazo de Pablo Caballero que había podido ser el uno a uno.

Rubén Gálvez salva una llegada rival.
Rubén Gálvez salva una llegada rival.

Amaneció el segundo tiempo con un testarazo de Trapero y dos disparos de Salinas y Nacho Heras. Ninguno merecía ser gol, pero al menos el Recreativo tiraba a puerta. Fueron el prólogo del golazo de Pablo Caballero, que recortó distancias con un misil desde la frontal del área que entró por la escuadra.

Con el partido convertido en un 'correcalles', el Recre tenía las de ganar. Saldaña, meta local, se ganaba el sueldo a base sus intervenciones, mientras el empate se anunciaba en luces de neón. Llegó en el descuento, bajo la forma del primer penalti que los árbitros pitan a favor de los onubenses. Pablo Caballero no perdonó desde los once metros y salvó 'in extremis' la cabeza de Abel.


-FICHA TÉCNICA

CARTAGENA B: Saldaña; Antonio Sánchez, Uri, Nacho País, Djaka, De Pedro, Sergi Monteverde, Jeriel De Santis (Javi Fernández, min.73), Luis Castillo, Teddy (Iván Ayllón, min.84) y Diego Iglesias (Dani Albiar, min.84).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Alberto Trapero, Manu Galán, Bernardo Cruz (Iago Díaz, min.46), Juanjo Mateo (Nacho Heras, min.37); Josiel Núñez, Javier Hyjek (Salinas, min.46); Chinchilla (Mario Robles, min.84) , Adrià Arjona (Josema Gallego, min.84), Peter; y Pablo Caballero.

GOLES​​: 1-0 (min.17) De Santis; 2-0 (min.34) De Santis; 2-1 (min.52) Pablo Caballero; y 2-2 (min.94) Pablo Caballero, de penalti.

ÁRBITRO: Lidón Rocamora, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Djaka, Nacho País y Saldaña; y a los visitantes Chinchilla, Josiel Núñez y Peter.

CAMPO: La Manga.