Carrusel de medallas onubenses

La temporada regional continúa para el Club Esgrima Huelva, que recientemente ha participado en el II Torneo Abierto de Andalucía Occidental de la FADE. El evento, celebrado en Chiclana de la Frontera bajo la organización del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, ha reunido a más de medio centenar de tiradores andaluces, en la que es la segunda prueba del circuito.
Los espadistas del Club Esgrima Huelva han conquistado el medallero con 16 metales para su palmarés, dos oros, cuatro platas y diez bronces. La sala de armas local ha participado en las pruebas celebradas a espada en las categorías absoluto, veteranos, critérium, M13, M15 y M17.
Por categorías, Borja Delgado conquistó la plata en espada masculina en su regreso a las pistas tras varios años ausente, mientras que su compañero Óscar Barroso subió a lo más alto del podio con una medalla de oro en M15. Mismo metal que también conquistó Mar Toscano en espada femenina veteranos, prueba en la que Huelva coronó el podio gracias a la plata de María José Pujazón.
Medalla de plata también consolidaron José Luis Alfaro (M13) y Bruno Morejón (M17). El palmarés del club se completa con los bronces de Óscar Barroso (M17), Diego Guerrero (M17 y M15); Ana García (M13, M15 y M17); Antonio Vázquez y Thomas Gutiérrez (M13), Carlos Vázquez en la categoría critérium y Mar Toscano en absoluto.
"Estamos muy orgullosos de este resultado, porque nos sirve para comprobar que el trabajo que venimos realizando funciona", explica Mario Artero, técnico del club. "Aún queda mucho camino por recorrer esta temporada, pero estos resultados nos permiten ser optimistas", concluye.