jueves. 25.04.2024
El tiempo

Carolina Marín y el Cajasol Sporting, los mejores de 2015

Carolina Marín y el Cajasol Sporting, los mejores de 2015

Para los lectores de diariodehuelva.es que han participado en nuestra encuesta de 'twitter'. Carolina obtiene el 59% de los votos, por el 19% de Emilio Martín y Dani Pajón, y el 3% de Marta Garrido. El Cajasol Sporting recibe el 38% de los apoyos. El CB San Juan (24%), CB Conquero (21%) y Recre IES La Orden (17%) figuran a continuación.

Carolina Marín, como mejor deportista, y el Cajasol Sporting, como mejor equipo. Son los grandes triunfadores del deporte onubense en 2015, según los lectores de diariodehuelva.es que han participado en la encuesta abierta en nuestro perfil de la red social de 'twitter'. Y en ambos casos se trata de elecciones que gozan de una mayoría absoluta.

Especialmente en el caso de Carolina Marín, elegida mejor deportista onubense del año con un 59% de los votos. Los participantes en la encuesta han valorado los seis títulos conquistados por la volantista onubense este año (el Mundial de Yakarta, Indonesia y cinco torneos del calendario Súper Series), además de su condición de número uno del ránking mundial.

El incontestable triunfo de Carolina es aún más notable porque se enfrentaba a otros tres campeones mundiales, casos de Emilio Martín (Campeón del Mundo y España, y subcampeón de Europa de duatlón), y Dani Pajón (Campeón del Mundial de Clubes de Fútbol Playa con el Barcelona), ambos con un 19% de los sufragios, y Marta Garrido (Campeona del Mundo de Vela en la clase 420), que apenas sacó un 3% de los votos.

Algo más igualada ha estado la elección del mejor equipo onubense del año, aunque la victoria del Cajasol Sporting también es clara. Un 38% de los participantes se han inclinado por el equipo de fútbol femenino, ganador de la Copa de la Reina y dos Copas de Andalucía en este año.

En segunda posición se coloca el CB San Juan, apoyado por el 24% de los votantes, que han visto en su ascenso a la Liga EBA y su meritorio debut en la categoría razones de sobra para dar su respaldo a esta candidatura. Con el 21% de los apoyos se queda el CB Conquero (tercero en la Liga Femenina y subcampeón de la Copa de la Reina) y con el 17% el Recre IES La Orden (semifinalista de la División de Honor).

Comentarios