jueves. 07.08.2025
El tiempo

Carolina vuelve a remontar a Xuerui Li y conquista Malasia

Carolina vuelve a remontar a Xuerui Li y conquista Malasia

En la repetición de la última final del Campeonato del Mundo, la onubense supera a la china en tres sets (19-21, 21-19 y 21-17) y se hace con su segundo Super Series Premier de la temporada. La canterana del Recre IES La Orden fue de menos a más para firmar un final digno de una estrella.

Otra vez en lo más alto del podio. Otra vez la sonrisa más reconocible del deporte onubense. Otra vez los ojos emocionados de quien sabe que está haciendo historia. El vocabulario español comienza a quedarse corto para definir las gestas de Carolina Marín, un fenómeno mundial que no conoce ni imposibles ni límites.

En la repetición de la final del último Campeonato del Mundo la canterana del Recre IES La Orden volvió a remontar a Xuerui Li (19-21, 21-19 y 21-17) en 1 hora y 11 minutos, para adjudicarse el Open de Malasia, su segundo Super Series Premier -equivalente a los Grand Slam del tenis- de la temporada. 

En Kuala Lumpur, Carolina arrancó el primer set con fuerza (4-1), pero Li no tardó en ajustar su defensa para darle la vuelta al marcador y amenazar hasta en dos ocasiones con la fuga (5-9 y 10-16). Marín no estaba cómoda en la pista y las previsiones eran las peores.

Pero la onubense cerró el puño, lanzó su famoso grito al aire y se embarcó en la remontada, incluido un espectacular punto que intercambió 25 golpes (19-19). Fue, sin embargo, nadar para ahogarse en la orilla, pues la china reaccionó en los puntos decisivos (19-21).

El segundo set resultó más lineal en su desarrollo, aunque no menos emocionante. Carolina de nuevo impuso su ley de salida hasta alcanzar una ventaja que se antojaba incuestionable (14-7). Claro que Li tenía otros planes y con un parcial de uno a ocho niveló el pulso (15-15).

Lejos de venirse abajo, la canterana del Recre IES La Orden hizo gala de su fortaleza mental y acarició el triunfo (20-16), pero no sería tan fácil. Li volvió a meter presión a la Campeona del Mundo y Europa (20-19), que resolvió finalmente con un golpe de fortuna (21-19).

El tercer y definitivo set siguió el camino del segundo, aunque al revés. Xuerui Li comenzó mandando con contundencia (9-14) y esta vez fue a Carolina a la que le tocó el papel de remontar, un papel que a la onubense le encaja como un guante a una mano.

Superó la crisis con un vendaval de potencia, técnica y fe, que se tradujo en un parcial de ocho a cero (17-14). Una ventaja que la onubense sabría mantener en los tensos puntos finales, en los que Carolina Marín enseñó su mejor juego (21-17) y demostró al mundo porqué es la mejor.

Comentarios