viernes. 29.03.2024
El tiempo

Carolina Marín: "Al día de hoy, ni yo misma sé si podré jugar en Huelva"

A poco más de dos semanas del inicio del Mundial, la mejor deportista onubense de la historia mantiene la incertidumbre sobre su presencia en el evento del año. "Si no estoy dentro de la pista, estaré fuera para poderlo disfrutar con mi gente", señala.
Carolina Marín: "Al día de hoy, ni yo misma sé si podré jugar en Huelva"

A poco de dos semanas del inicio del Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton, no está nada claro que Carolina Marín pueda reaparecer en el pabellón que lleva su nombre. De hecho, todo indica que los onubenses no podrán disfrutar con el juego de la mejor deportista de la historia de Huelva. Y para botón de muestra, las últimas declaraciones de la Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y quíntuple Campeona Europea acerca de su presencia en la gran cita del año.

"Al día de hoy, ni yo misma sé si podré jugar. Estoy contenta con la recuperación (de la grave lesión que sufrió en la rodilla). Llevo cinco meses y vamos poco a poco. Ahora ya quedan pocos días (para el Mundial) y si no estoy dentro de la pista, estaré fuera para poderlo disfrutar con mi gente. Lo más importante es mi salud. Y que el día que yo vuelva que sea para (estar en condiciones) de ganar el torneo", ha señalado nuestra volantista en unas recientes declaraciones a TVE.

Ganas de disfrutar con el Mundial

De todos modos, Marín destaca que la celebración de un Campeonato del Mundo en Huelva "es un sueño cumplido. Se veía como algo lejano, pero ya estoy con muchas ganas de estar allí y que la gente lo disfrute muchísimo. Millones de personas van a ver el Mundial por televisión. Este evento va a situar a mi ciudad en un punto importante", sentencia.