martes. 05.03.2024
El tiempo

Carolina Marín vuelve a las pistas en un primer paso hacia su recuperación

Apenas mes y medio de su operación, la volantista onubense regresa a las canchas para entrenar. Lo ha hecho sentada, porque aún no puede apoyar su maltrecha rodilla izquierda.
Carolina Marín vuelve a las pistas en un primer paso hacia su recuperación

Nada ni nadie puede con Carolina Marín. Sus ganas de competir son tales que mes y medio después de que fuera operada de una grave lesión, ha vuelto a las pistas para entrenar. Lo ha hecho, eso sí, sentada, pues aún no puede apoyar su maltrecha rodilla izquierda. Sin embargo, es un primer paso en el proceso de recuperación que debe devolver a la onubense a la alta competición.

Tras romperse el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla izquierda, la Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y quíntuple Campeona de Europa afronta ahora un periodo de baja estimado entre los seis y los ocho meses, según sea la evolución de su lastimada articulación.

En consecuencia, la mejor deportista de la historia de Huelva se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio y posiblemente el Mundial, aunque el retraso de dos semanas en esta competición, le concede alguna mínima opción de reaparecer en el Palacio de Deportes que lleva su nombre si su recuperación transcurre por la vía rápida.