martes. 23.04.2024
El tiempo

Carolina Marín llega a Tokio dispuesta a recuperar su cetro

La Campeona Olímpica busca su cuarto título mundial para demostrar que puede volver a ser la número uno del planeta bádminton.
Carolina Marín haciendo turismo por Tokio.
Carolina Marín haciendo turismo por Tokio.
Carolina Marín llega a Tokio dispuesta a recuperar su cetro

Se acerca el momento de la verdad para Carolina Marín. Tras recuperarse de su segunda gran lesión de rodilla, la onubense afronta la competición más importante del año con ánimos renovados. Nuestra volantista ya se encuentra en Tokio, donde desde el próximo lunes se va a celebrar una nueva edición del Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton.

La Campeona Olímpica -hoy precisamente se cumplen seis años de su oro en Río de Janeiro-, buscará su cuarto título mundial para recuperar el cetro y demostrar que puede volver a ser la número uno de este deporte. Y de paso quitarse la dolorosa espina de no haber podido competir por lesión en el anterior Mundial, celebrado precisamente en Huelva, su casa.

En su reaparición tras su última lesión, Marín ha ofrecido claros -ganó el Campeonato de Europa por sexta vez-, pero también oscuros -fue eliminada tempranamente de los Abiertos de Malasia e Indonesia por jugadoras con menor ranking que la onubense-. Además, a Carolina le aguarda un cuadro especialmente duro, si bien, la onubense siempre se crece ante la dificultad.