Carolina Marín: "Sería un sueño retirarme en Huelva... pero no depende de mi"

La tricampeona mundial y campeona olímpica de bádminton, la onubense Carolina Marín, sigue acumulando reconocimientos, no solo por sus logros en la pista sino también por su impacto fuera de ella.
Recientemente ha sido nombrada la deportista femenina más admirada por los españoles, un honor que asume con humildad y gratitud: "Es un orgullo enorme. Es el resultado de un trabajo constante y, sobre todo, del esfuerzo que realizo más allá de las medallas. Siempre me ha gustado destacar que no solo importan los resultados, sino también el proceso y el camino".
"Me gustaría seguir ligada al bádminton y devolver todo lo que este deporte me ha dado. Mi deseo es poder ayudar a las nuevas generaciones y, desde mi experiencia, aportar en otros ámbitos fuera del deporte".

Ayer mismo la onubense lanzaba su último mensaje en redes, un reconocimiento público a Rafael Nadal, al que admira:

El futuro de Carolina: en el bádminton y más allá
A pesar de estar centrada ahora en su recuperación, Marín mantiene una clara visión de su futuro. Aunque prefiere no pensar demasiado en el final de su carrera deportiva, sueña con poder retirarse en su ciudad natal, Huelva. "Sería un sueño retirarme en mi casa, pero no quiero planteármelo todavía porque depende de muchas cosas que no puedo controlar", explica.
Carolina, además, ha compartido su deseo de continuar vinculada al mundo del deporte cuando llegue ese momento: "Me gustaría seguir ligada al bádminton y devolver todo lo que este deporte me ha dado. Mi deseo es poder ayudar a las nuevas generaciones y, desde mi experiencia, aportar en otros ámbitos fuera del deporte".

Una vida de sacrificios que no cambiaría
Mirando atrás, Marín reflexiona sobre los sacrificios que ha tenido que hacer para alcanzar sus metas. A pesar de haber renunciado a muchas cosas, asegura que no cambiaría nada: "Es cierto que mi vida ha sido diferente a la de otras personas de mi edad, pero también he conseguido cosas únicas. Simplemente he seguido el camino que mi carrera requería, y estoy orgullosa de lo que he alcanzado".
"Seguir ligada a mis raíces es algo esencial para mí. Llevar el nombre de Huelva por todo el mundo es una responsabilidad que asumo con gusto y orgullo", comenta Marín, visiblemente emocionada.
Orgullo de origen: Huelva como eje central
La relación de Carolina Marín con su ciudad natal, Huelva, ha sido siempre especial. Recientemente, la ciudad la homenajeó por su trayectoria, y actualmente es la imagen de la campaña "Orgullo de Origen" de HELIOS.
Para ella, este vínculo es fundamental: "Seguir ligada a mis raíces es algo esencial para mí. Llevar el nombre de Huelva por todo el mundo es una responsabilidad que asumo con gusto y orgullo", comenta Marín, visiblemente emocionada.
Iker Asolo, director de Marketing de HELIOS, por su parte afirma: "En Helios nos sentimos profundamente orgullosos de contar con Carolina Marín como embajadora de nuestra campaña Orgullo de Origen. Carolina representa a la perfección los valores que nos definen: la autenticidad, el esfuerzo constante y el respeto por nuestras raíces. Su trayectoria como deportista de élite, así como su compromiso con una alimentación equilibrada y saludable, son el reflejo de lo que queremos transmitir a través de nuestros productos. Para nosotros, es un honor poder acompañar a Carolina en esta etapa, sabiendo que compartimos una misma visión: la importancia de mantenerse fiel a nuestros orígenes mientras miramos hacia el futuro."
En el ámbito de la alimentación, un factor clave para cualquier deportista de élite, Carolina Marín asegura que ha podido mantener una dieta equilibrada tanto en los momentos de máxima competición como durante su recuperación. "No necesito cuidar de manera extrema mi alimentación durante el periodo de competición, lo que me permite seguir una dieta estable. Disfruto de productos naturales, como los que ofrece Helios, que cuidan mucho los ingredientes de sus productos. Además, a veces puedo permitirme disfrutar de ciertos placeres que en otros deportes tal vez no se podría", afirma la campeona.
La relación de Carolina Marín con Helios no es solo un vínculo comercial, sino una forma de reflejar su conexión con lo natural y auténtico, valores que comparte con la marca. Como embajadora de la campaña "Orgullo de Origen", Marín encarna el compromiso con sus raíces y la importancia de llevar una alimentación equilibrada y de calidad.
Innocean Spain, la agencia creativa con la que la marca Helios trabaja desde hace casi 3 años, es quien está detrás de la campaña digital “Puedo porque pienso que puedo”. En ella, Helios y Carolina Marín unen sus fuerzas a raíz de compartir un mismo motivo de orgullo: su origen en Huelva.
La marca comienza así una estrategia de apoyo a diferentes deportistas femeninas españolas, reivindicando el valor de los productos locales que se cultivan en la región donde vive y entrena cada una de ellas.

De la misma forma que la 3 veces campeona del mundo de bádminton recorre el mundo compitiendo y levantando trofeos orgullosa de su origen onubense, en Helios han querido también reivindicar el origen local de las fresas y los arándanos de Huelva con los que elaboran Purafruta, su producto orientado a un público joven, saludable y deportista y que distribuyen en toda España.
Para ello, han creado un video inspirado en la tierra de Huelva, desde la cual han conseguido llegar hasta el número 1 en sus respectivos territorios. El hilo narrativo sobre el que se articula la campaña es el lema acuñado por la propia Carolina Marín “Puedo porque pienso que puedo”, con el que la deportista se motiva cada día para alcanzar los exigentes objetivos que se ha ido marcando a lo largo de su carrera.
Según comenta Santiago Saiegh, Director Creativo de la agencia, “Para conectar con el público más joven, hemos aprovechado el recurso, hoy tan tiktokero, del lip-synch, con el que las palabras de Carolina cobran un nuevo sentido en boca de agricultores y trabajadores locales de Huelva, que cultivan y sienten orgullo por las frutas locales con las que luego Helios elabora sus productos. Para la marca supone un compromiso y un motivo evidente de orgullo utilizar 100% producto de cultivo local, pero mucha gente, joven, sobre todo, no lo sabe.”
La realizadora del video es Sara Condado, con Doll House encargada de la producción. La pieza, en sus diferentes duraciones y formatos, será difundida a través de las redes sociales y obtendrá aún mayor alcance gracias a las publicaciones que está haciendo la propia deportista.
Innocean es la agencia coreana de servicios de marketing y comunicación que posee 33 oficinas a nivel mundial con casi 3.300 empleados en todo el mundo.