Carolina Marín: "Ganar aquí es increíble y fantástico"

"Al principio estaba muy nerviosa, pero seguí creyendo en mí", destaca la onubense. Con su triunfo en el abierto inglés, la canterana del Recre IES La Orden ascenderá al cuarto puesto del ránking mundial.
"Para todos es muy importante y para mí también. Ganar este torneo es fantástico, es increíble ganar aquí". Son las primeras palabras de Carolina Marín tras adjudicarse el All England Open, el torneo decano del bádminton mundial cuya primera edición data de 1899.
Mientras, el público presente en el Barclaycard Arena de Birmingham, considerada 'La Catedral del Bádminton Europeo', se ponía a los pies de la onubense, ganadora de un torneo que, hasta la creación del Campeonato del Mundo en 1977, era considerado como tal.
En su alocución a pie de pista, Carolina Marín reconoció que "al principio del partido estaba muy nerviosa porque no podía encontrar mi juego, pero seguí creyendo en mí", añade, desvelando la clave de su espectacular remontada en el segundo y el tercer set.
Con su triunfo en el abierto británico, la Campeona del Mundo y Europa ascenderá dos puestos en la clasificación mundial, de la sexta plaza que ocupa en la actualidad, a la cuarta. Es la posición más alta de la onubense en una carrera que apunta decididamente hacia el primer lugar del ránking.