martes. 30.04.2024
El tiempo

Carolina Marín se mete en la final de 'Huelva 2018' con su primera remontada (21-17 y 21-16)

La onubense se impone a Mia Blichfeldt (21-17 y 21-16) y jugará este domingo el partido por el título del Campeonato de Europa ante la rusa Evgeniya Kosetskaya.
Carolina Marín se mete en la final de 'Huelva 2018' con su primera remontada (21-17 y 21-16)

¡A la final! Carolina Marín podrá cumplir su sueño de ganar una medalla de oro en su tierra, ante su gente, sus amigos y su familia. Nuestra volantista ya está en la final del Campeonato de Europa 'Huelva 2018'tras superar a la danesa Mia Blichfeldt en dos sets (21-17 y 21-16). Más de 4.500 espectadores sostuvieron a la onubense en los malos momentos -que los hubo- y explotaron de júbilo con el último grito de triunfo de la ídolo local.

Todo estaba preparado para la fiesta, pero la nórdica tenía otros planes. Muy firme en defensa y acertada en sus golpeos ofensivos, Blichfeldt puso puntos de por medio en el arranque del partido (4-9) y en el intervalo del primer set (7-11). Ir a remolque era una experiencia nueva para Carolina Marín en este Europeo, que gestionó con su habitual combinación de zurdazos y una mentalidad ganadora a prueba de bombas.

Le costó tiempo recuperar el terreno perdido porque la escandinava se defendía con uñas y dientes (15-15). El set estaba abocado a un desenlace de infarto. No fue hasta poco del final que la onubense se puso por delante (17-16). La volantista local obligaba a Mia a buscar las líneas, en el difícil equilibrio entre el acierto y el error. Hubo más de los segundos que de los primeros, y Marín rubricó la remontada con un paralelo (21-17).

Pasado el trance y con la primera manga en el bolsillo, Carolina tranquilizó nervios, aparcó tensiones y se dedicó a jugar como los ángeles. Su fulgurante salida (9-2) hacía presagiar un nuevo recital, y aunque Mia se resistió a lo inevitable (11-7 y 20-16), la Campeona Olímpica, Mundial y Europea selló el pase a la final de 'su Europeo' con un punto en la red (21-16).

Disipado el humo de la batalla, la reina del deporte onubense se marchó tan tranquila a firmar autógrafos en un auténtico baño de masas. Mañana, sobre las 13.00 horas, toda Huelva empuñará su raqueta en la final que le enfrentará a la rusa Evgeniya Kosetskaya, verduga en semifinales de la otra danesa superviviente, Line Kjaersfeldt.