sábado. 20.04.2024
El tiempo

La baja de Carolina Marín no le da Haideé Ojeda la opción de volver a la selección

La Campeona Olímpica se cae a última hora de la convocatoria para el Pre-Europeo por unas molestias físicas. La jugadora del Recre IES La Orden no figura ni en la lista de reservas de España, pese a ser una de las mejores doblistas del país.
La baja de Carolina Marín no le da Haideé Ojeda la opción de volver a la selección

Carolina Marín no podrá ayudar a España a buscar el billete para el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos de 2021. La volantista onubense se ha caído a última hora de la convocatoria de la selección nacional por unas inoportunas molestias físicas, por lo que no tomará parte en el torneo clasificatorio que tendrá lugaren Caldas de Rainha, Portugal, del miércoles al sábado de esta semana.

La baja de la Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y cuádruple Campeona de Europa no beneficiará, en principio, a la también onubense Haideé Ojeda, que ni siquiera figuraba en la lista de reservas, pese a ser una de las mejores doblistas del bádminton español. Sí estará con España, el aragonés Pablo Abián, el jugador franquicia del Recre IES La Orden desde hace varias temporadas.

Rivalidad con Escocia

En la clasificatoria, España ha quedado encuadrada en el Grupo 6 y se enfrentará sucesivamente a UcraniaLetonia, Portugal y Escocia. Precisamente, la selección británica se perfila como la gran rival de los españoles para conquistar el primer puesto del grupo y el pasaporte para Europeo, que se jugará en febrero en Finlandia.