jueves. 25.04.2024
El tiempo

Carmen González logra el bronce en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en La Coruña

La paratriatleta del CD Triatlón Huelva acredita el tercer mejor tiempo en PTS4, tras superar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie. La deportista de Trigueros tiene difícil participar en todas las carreras del torneo mundial por falta de apoyos económicos.
Carmen González logra el bronce en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en La Coruña

Una nueva medalla internacional para Carmen González. La paratriatleta onubense ha conquistado el bronce en la prueba de la Copa del Mundo celebrada recientemente en La Coruña. La deportista del CD Triatlón Huelva acreditó el tercer mejor tiempo en la categoría PTS4, tras superar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

La Copa del Mundo de Paratriatlón consta este año de cinco carreras, dos de las cuales ya se han celebrado. Restan por disputarse los eventos de Alanya (Turquía), Miyzaki (Japón) y Alhandra (Portugal). La deportista natural de Trigueros tiene muy difícil poder competir en todas las pruebas por motivos económicos, de ahí que aspire a triunfos parciales y no a dominar la clasificación general.

Objetivo París 2024

Carmen González es una de las mejores deportistas de la historia de Huelva. Fue Campeona de Europa y Subcampeona del Mundo. Y participó en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. Precisamente, su gran objetivo de cara a los años venideros es la lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, objetivo que demanda el apoyo de nuevos patrocinadores públicos y privados.

-CALENDARIO DE LA COPA DEL MUNDO DE PARA TRIATLÓN

  • 13 de junio: Besançon (Francia)
  • 20 junio: La Coruña (España)
  • 1 de octubre: Alanya (Turquía)
  • 23-24 de octubre: Miyazaki (Japón)
  • 30-31 de octubre: Alhandra (Portugal)