jueves. 18.04.2024
El tiempo

Carlos López logra la triple corona tras proclamarse campeón del relámpago de ajedrez

El jugador rocianero cierra con este título un logro que nadie había obtenido hasta ahora: ganar en una misma temporada los tres torneos oficiales que organiza la Delegación Onubense de Ajedrez
Carlos López logra la triple corona tras proclamarse campeón del relámpago de ajedrez

El rocianero Carlos López se alzó este sábado con el Campeonato Provincial de Ajedrez en la modalidad de relámpago que se celebró en la Asociación Valdocco de la capital.

     El torneo, que se disputó al ritmo de siete minutos más dos segundos de incremento por jugada, volvió a encumbrar al ajedrecista que milita en el equipo Gambito de Playa de Almonte, firmando un notable torneo al quedar invicto y superar con holgura al favorito del torneo, el onubense Angel Mariano, que finalmente fue tercero. La segunda posición fue para el iliplense Juan Manuel Blanco, que cuajó una gran actuación y empató a puntos con el líder, dirimiendo el sistema de desempate el primer puesto, dado que ambos jugadores cerraron el torneo con 4,5 puntos e incluso obtuvo unas tablas en el enfrentamiento que le enfrentó a ambos en la penúltima partida.  

     El periodista y jugador de ajedrez cierra con este título un logro que nadie había obtenido hasta ahora, ganar en una misma temporada los tres torneos oficiales que organiza la Delegación Onubense de Ajedrez y que disputan los jugadores federados. No obstante, su hito no ha estado exento de dificultades, principalmente por el gran papel de Antonio Andrés Flores, subcampeón tanto en el Provincial de partidas lentas como en el de rápidas y con el que libró una encarnizada lucha, siendo a la postre el único jugador que se apuntaría una victoria contra López.

Por otra parte, en esta edición se han echado en falta la participación de importantes campeones provinciales como el Maestro Fide Enrique Biedma, José Carlos del Arco, Álvaro Rodríguez y Antonio Ramón Hernández. 

     Esta triple corona de colocan a López como uno de los ajedrecistas con mejor currículo de campeonatos oficiales, a pesar de no haber sido nunca el jugador más destacado por ranking ELO.