viernes. 12.07.2024
El tiempo

La cantera del Recreativo salva los muebles

Los dos equipos más importantes de los escalafones inferiores del Recre aseguran su continuidad en sus respectivas categorías.
La cantera del Recreativo salva los muebles

Fin de semana de salvación para la cantera del Recreativo de Huelva. Aunque la temporada 2020/2021 tampoco ha sido buena para los escalafones inferiores del Decano, al menos los dos primeros equipos del fútbol base del Recre han conseguido la permanencia en sus respectivas categorías. Y tiene mérito a tenor de los medios con los que trabajan.

El sábado, el Atlético Onubense de Jesús Vázquez ganaba en Cádiz al CD San Roque (1-2), logrando de este modo la continuidad del filial en la División de Honor Andaluza, a una jornada para el final de la fase de descenso. El delantero Pablo González marcó un doblete, para un total de 18 goles esta temporada. Una cifra que debería abrirle la puerta del primer plantel.

Apurada salvación del Juvenil

Y hoy domingo, ha sido el Juvenil de División de Honor quien aseguraba su presencia en la máxima categoría al ganar en Melilla al Rusadir (2-4) y verse beneficiado por otros resultados. Un doblete de Antonio Molina y los goles de Álvaro Vázquez y Picón han posibilitado que el once de Manuel Juan Limón esquivara el descenso por su mejor 'average' respecto al Nervión.