viernes. 26.04.2024
El tiempo

La cantera del Recre culmina su gran fracaso

El filial pierde el ascenso y seguirá jugando en el fútbol aficionado. El Juvenil desciende tras 18 años en División de Honor.
El Juvenil A ha descendido tras 18 años en la élite.
El Juvenil A ha descendido tras 18 años en la élite.
La cantera del Recre culmina su gran fracaso

Salvo que se produzca un ascenso en cadena, el filial del Recreativo de Huelva volverá a militar la próxima temporada en la Primera División Andaluza, esto es, una competición 'amateur' que pasa por ser la séptima categoría del fútbol español. Todo tras perder hoy la final por el ascenso al empatar con el Pinzón de Palos (1-1), al que le valían las tablas por su condición de campeón de liga.

Un fracaso mayúsculo del que poca culpa tienen entrenadores y jugadores. Todo lo contrario que los dirigentes del Decano, que llevan años abandonando la cantera a su suerte. Valga como ejemplo que el Atlético Onubense, como ahora se conoce al antiguo Recre B, no ha jugado ni un solo partido como local en Huelva capital por el catastrófico estado de la Ciudad Deportiva.

Al fiasco mayúsculo del filial, cabe unir la catástrofe del Juvenil de División de Honor, que tras 18 años seguidos en la máxima categoría nacional, este curso ha descendido a la Liga Nacional. Por no hablar de la debacle que se viene cociendo en los escalafones más inferiores, pues en las últimas campañas han sido más los equipos que han descendido que los que han cumplido sus objetivos.