martes. 16.07.2024
El tiempo

El cambio de nombre de la Ciudad Deportiva del Recre divide a la afición albiazul

Una disparidad de opiniones que quedó reflejada en la Junta General, donde no todos los accionistas votaron a favor de rebautizar la instalación, si bien, la mayoría accionarial del Ayuntamiento terminó imponiéndose.
El cambio de nombre de la Ciudad Deportiva del Recre divide a la afición albiazul

Nadie duda del profundo sentimiento recreativista del tristemente desaparecido Francisco Mendoza Taboada. Y es indiscutible que bajo su presidencia se consiguieron los mayores éxitos deportivos de los 131 años de historia del Recreativo de Huelva: cuatro temporadas en Primera División, la mejor clasificación de todos los tiempos, dos ascensos a la máxima categoría -aunque también dos descensos- y disputar la final de la Copa del Rey.

Pero también fue el hombre que firmó el controvertido convenio transaccional -tan lesivo para el club- con el Ayuntamiento del Partido Popular y el presidente de la 'mentira de la deuda cero'. Por eso, el hecho de rebautizar la Ciudad Deportiva del Recre, que ahora se llamará Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, ha generado una división de opiniones en el recreativismo, entre los que están a favor y los que están en contra de este cambio de nombre.

Accionistas en contra

Una disparidad de pareceres que quedó reflejada también en la Junta General de Accionistas, donde se ratificó el nuevo nombre de la instalación aledaña a San Juan del Puerto, tal y como había sido aprobado previamente por el Consistorio. Sin embargo, no todos los accionistas votaron a favor del cambio de nombre, si bien, la mayoría accionarial del Ayuntamiento terminó imponiéndose.