viernes. 29.03.2024
El tiempo

Calle tiene un 70% de posibilidades de mejorar al Recreativo

Desde el descenso de Primera, el Recre ha cambiado de entrenador con la temporada en marcha en diez ocasiones. En siete de ellas, el sustituto lo hizo mejor que su antecesor. Sólo Barragán y Juanma Rodríguez empeoraron los números del técnico al que relevaron.
Calle tiene un 70% de posibilidades de mejorar al Recreativo

A estas alturas, nadie duda que el Recreativo de Huelva ha tomado la decisión correcta cambiando de entrenador. Los números de Claudio Barragán, su gestión de la plantilla y sus declaraciones y actuaciones hacia la directiva son indefendibles, por lo que su cese estaba más que justificado. Ahora bien, ¿servirá el relevo en el banquillo para que el Decano pueda conseguir un objetivo que cada vez tiene más complicado?

Nadie lo sabe, porque la aventura de Antonio Sánchez de la Calle al frente del primer equipo del Recre está por escribir. Sin embargo, la historia reciente del club puede ofrecernos alguna pista de lo que cabe esperar con el nuevo técnico albiazul. Y vaya por delante que los precedentes son, en su mayoría, alentadores.

Con la temporada en marcha

Desde que el Recreativo bajó de Primera División, ha mudado de preparador con la temporada en marcha, hasta en diez ocasiones. Pues bien, en siete de ellas, el sustituto mejoró los números de su precedente. Es cierto que en la mayoría de los casos este cambio a mejor resultó inapreciable. Con la notable excepción de Carlos Ríos, que triplicó la media de puntos de su antecesor en el cargo, Pablo Alfaro.

-CAMBIOS DE ENTRENADOR QUE MEJORARON AL RECRE

  • Carlos Ríos: 1,5 puntos por partido frente a 0,5 puntos de Pablo Alfaro
  • Ángel López: 1,3 puntos por partido frente a 1,0 puntos de Javier Casquero
  • Juanma Pavón: 1,3 puntos por partido frente a 1,0 puntos de Ceballos
  • César Negredo: 1,4 puntos por partido frente a 1,3 puntos de Ángel López
  • Ceballos: 1,2 puntos por partido frente a 1,1 puntos de José Domínguez
  • José Domínguez: 1,1 puntos por partido frente a 1,0 puntos de Juanma Pavón
  • Juanma Pavón: 1,0 puntos por partido frente a 0,9 puntos de José Luis Oltra

Tendencia a la igualdad

Esa tendencia a la igualdad se exagera en el primer relevo que hizo el Consejo de Administración del Recreativo nada más bajar de Primera División. El relevo de entonces, Raúl Agné, calcó los números de Javi López. Y ninguno de ellos consiguió convertir al Decano en un aspirante al ascenso a la máxima categoría.

-CAMBIOS DE ENTRENADOR QUE NO VARIARON LA TENDENCIA DEL RECRE

  • Raúl Agné: 1,3 puntos por partido frente a 1,3 puntos de Javi López

Ceses que no funcionaron

Por último, hay dos ejemplos de cambios de entrenador que empeoraron el Recre. Significativamente, los protagonistas de ambas involuciones fueron los dos técnicos con los que el conjunto onubense inició la presente temporada: Claudio Barragán, como principal, y Juanma Rodríguez, como ayudante.

-CAMBIOS DE ENTRENADOR QUE EMPEORARON AL RECRE

  • Juanma Rodríguez: 0,7 puntos por partido frente a 1,3 puntos de Álvaro Cervera
  • Claudio Barragán: 1,0 punto por partido frente a 1,2 puntos de Alberto Monteagudo