sábado. 20.04.2024
El tiempo

Antonio Calle: "La clasificación dice que somos malos, pero soy de los que piensa lo contrario"

El entrenador del Recreativo reivindica el nivel de su plantilla en la previa de la jornada que puede certificar el descenso a la cuarta división.
Antonio Calle: "La clasificación dice que somos malos, pero soy de los que piensa lo contrario"

Al Recreativo de Huelva le está costando asimilar la realidad. Condenado a perder una categoría y amenazado por un doble descenso, el vestuario albiazul se rebela ante su destino. Hoy, Antonio Calle ha reivindicado el nivel de su plantilla al indicar que aunque "la clasificación dice que somos malos, el entrenador, el primero, pero soy de los que piensa que los jugadores son mejores de lo que dice la tabla clasificatoria".

Es más, para el madrileño "el equipo no está teniendo todo lo que merece, pero mandan los resultados y es indudable que no estamos bien, no vamos a engañar a nadie". En este sentido, "el principal trabajo del cuerpo técnico está siendo mejorar el estado anímico de los futbolistas, porque si la mente no va, por mucho que estén bien físicamente, es imposible. Y en eso estamos para que el equipo llegue lo mejor posible al domingo".

La polémica del horario 'desunificado'

Un domingo donde el Recre debe ganar y esperar que no lo haga el Cádiz B, en una jornada en la que no habrá horario unificado. "No lo entiendo, pero es una decisión de la Federación que tendrá sus motivos. Está claro que el Cádiz B va a tener la ventaja de saber que hemos hecho nosotros, aunque yo personalmente lo prefiero así, para que no estemos pendientes de otro partido y estemos en lo que debemos estar", señala.

Segundo partido de sanción

El preparador albiazul cumplirá su segundo partido sanción y no podrá sentarse en el banquillo, lo que constituye "un hándicap más". Aunque el principal escollo para el Decano será el rival, un Tamaraceite que según Calle "es uno de los mejores equipos de toda la Segunda B. Les gusta tener la posesión y ser protagonistas, y cuentan con jugadores de mucha calidad. Pero si hacemos las cosas bien, podemos ganarles".