sábado. 27.04.2024
El tiempo

Un calendario para asegurar la permanencia del Recreativo

Los albiazules se medirán ahora sucesivamente al Badajoz, Betis B, Lorca, Balompédica Linense y Lorca. Sólo La Balona suma más puntos que el combinado onubense.
Un calendario para asegurar la permanencia del Recreativo

Nadie lo dice en voz alta. Menos aún en las oficinas del Nuevo Colombino. Pero pocos son los que creen a estas altura de la temporada que el Recreativo de Huelva pueda remontar la desventaja de diez puntos que tiene con los puestos de ascenso. Y si el objetivo ha dejado de ser el salto de categoría, entonces no hay otra que conseguir la salvación cuanto antes.

En este sentido, el calendario próximo invita al Decano a asegurar la permanencia por la vía rápida. Tras lidiar con dos pesos pesados como Cartagena y Real Murcia, los albiazules se medirán ahora sucesivamente al Badajoz, Betis B, Lorca, Balompédica Linense y Lorca. De todos ellos, sólo La Balona suma más puntos que el combinado onubense.

Una buena racha de resultados ante estos rivales teóricamente inferiores, permitirían al Recre encarar con tranquilidad el resto de la campaña. Por el contrario, si los entrenados por Ángel López prolongan su actual serie de cinco jornadas sin ganar, pondrían en peligro la categoría, pues a la vuelta aguardan Extremadura, El Ejido, Melilla y UCAM, cuatro aspirantes al 'play-off'.