Carolina Marín arranca como un ciclón en el SuperSeries Premier de Dinamarca
Destroza a la china Sun Yu, a la que aún no había vencido, en tan sólo 44 minutos y dos cómodos sets (21-10 y 21-15). La bicampeona mundial se cita en octavos con la local Mette Poulsen, que viene de la ronda previa. La danesa, pese a sorprender a Ya Ching Hsu, no debe ser rival para la onubense.
Odense es una tranquila ciudad de Dinamarca, algo mayor que Huelva, con un notable tejido industrial, incluido un gigantesco astillero, y más de mil años de antigüedad. Allí se disputa el Superseries Premier de aquel país, uno de los cinco 'Grand Slam' de la temporada. Y allí, Carolina Marín ha abierto el torneo danés asombrando con su juego a propios, extraños y vikingos.
La bicampeón mundial nos había acostumbrado últimamente a estrenos farragosos y sufridos, pero esta vez ha desatado toda la potencia de su juego en el debut. La onubense ha arrollado a la china Sun Yu en 44 minutos y dos cómodos sets (21-10 y 21-15). Una paliza en toda regla y, hasta cierto punto, sorprendente, pues la canterana del IES La Orden nunca había ganado a esta jugadora asiática.
Con el billete para los octavos de final en el bolsillo, Carolina Marín se medirá en octavos de final a la danesa Mette Poulsen, que tras venir de la ronda previa, ha sorprendido a la taiwanesa Ya Ching Hsu (20-22 y 15-21) en 39 minutos de juego. La nórdica contará con el apoyo del público local pero, en principio, no debe constituir un escollo serio para la onubense.