sábado. 20.04.2024
El tiempo

El brillante ascenso del GR Huelva

El conjunto onubense sube a la Segunda División de la Liga de Gimnasia Rítmica, proclamándose Campeón de la Tercera División. Sus gimnastas suman seis medallas en la Fase Final.
El brillante ascenso del GR Huelva

El GR Huelva ha puesto un brillante colofón a su participación en la Liga de Gimnasia Rítmica, proclamándose Campeón de la Tercera División y logrando de este modo el ascenso a Segunda. Un éxito que ha hecho posible el extraordinario rendimiento de sus gimnastas en la Fase Final, donde consiguieron seis medallas.

En total fueron tres oros, una plata y un bronce, en la competición individual, a añadir otra presea de oro en la modalidad de conjunto. Las heroínas de este ascenso son Marta Fernández, Lucía González (ambas internacionales júnior), Lucía Boza y la bielorrusa Anastasia Salos.

-MEDALLAS INDIVIDUALES DEL GR HUELVA

  • Marta Fernández: Oro en manos libres
  • Lucía González: Oro en cuerda y bronce en mazas
  • Anastasia Salos: Oro en aro y plata en cinta

-CLASIFICACIÓN FINAL POR EQUIPOS EN LA 3ª DIVISIÓN

  1. GR Huelva: 93.950 puntos
  2. Club Les Marine: 87.500 puntos
  3. Club Es Vinyet: 81.900 puntos
  4. Rítmico Colombino: 74.400 puntos

También forman parte de este éxito Inmaculada Márquez, como directora de la entidad, y todo su equipo técnico, que han visto cumplido el objetivo de ascender a Segunda División. El otro equipo onubense que llegó a la final, el Club Rítmico Colombino, no tuvo tanta suerte y quedó cuarto.