martes. 23.04.2024
El tiempo

Bochorno en la Copa de Andalucía con el Sporting de Huelva

El club onubense renuncia a la competición porque las licencias de sus cinco extracomunitarias no han sido tramitadas por la RFAF.
Alineación del Sporting de Huelva ante el Sevilla.
Alineación del Sporting de Huelva ante el Sevilla.
Bochorno en la Copa de Andalucía con el Sporting de Huelva

Es un bochorno para nuestro fútbol. Se mire por donde se mire y sea quien sea el culpable. El Sporting de Huelva no jugará la Copa de Andalucía, que se disputa desde hoy y hasta el sábado en San Fernando, tras anunciar anoche que se retiraba de la mencionada competición.

El motivo de la renuncia es que el club sólo dispone de 16 licencias federativas activas, de las cuales tres corresponden a jugadoras que están lesionadas, como son los casos de Da Eira, Ballesté y María Ruiz. De otro modo, el equipo de Antonio Toledo únicamente tiene 13 jugadores para disputar tres posibles partidos en 42 horas.

Todo porque las licencias de las cinco futbolistas extracomunitarias del Sporting de Huelva no han sido tramitadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol, debido a la falta de acuerdo entre la RFEF, la LPFF y el sindicato mayoritario de jugadoras. Es un nuevo episodio de la guerra del fútbol que termina perjudicando al propio fútbol. 

El Sporting de Huelva ha emitido un comunicado en el que "lamenta la situación y pide disculpas a todos los perjudicados por una decisión que los máximos responsables del club se han visto obligados a tomar debido a estas circunstancias excepcionales". A estas horas, la RFAF aún no se ha pronunciado.

-CUADRO DE LA COPA DE ANDALUCÍA

-CUARTOS DE FINAL

  • Real Betis – Málaga CF (4-0)
  • Jueves, 19.00 horas: Sporting de Huelva – Pozoalbense
  • Jueves, 21.00 horas: Granada CF – Córdoba CF

-SEMIFINALES

  • Viernes, 19.00 horas: Sevilla FC – Ganador Sporting de Huelva / Pozoalbense
  • Viernes, 21.00 horas: Real Betis – Ganador Granada / Córdoba

-FINAL

  • Sábado, 11.30 horas: Ganador primera semifinal – Ganador segunda semifinal