Benjamín Naranjo releva a Pablo Comas como presidente

El Consejo de Administración apuesta por este médico e historiador de 60 años, muy vinculado al deporte onubense. Fue presidente del CB Conquero, vicepresidente del Ciudad de Huelva y delegado de FAB Huelva. Ha colaborado con el Decano como galeno e investigador.
El relevo en la cúpula recreativista ya es oficial. Pablo Comas ha dejado de ser el presidente del Recreativo de Huelva para dejar su sillón a Benjamín Naranjo, una persona de consenso en el entorno albiazul, que está llamada a apagar el incendio provocado por su predecesor en el cargo.
El cambio se ha hecho realidad durante la reunión que el Consejo de Administración del Decano ha celebrado en la tarde del martes, en la que también se ha oficializado la anunciada elección de Álvaro Roncal -representante del grupo inversor mexicano-, como nuevo consejero delegado.
De forma paralela, Pablo Comas renunciaba a los cargos de presidente y consejero delegado. Como viene sucediendo desde hace semanas, Álvaro Roncal ejercerá como el hombre fuerte del club, pues la figura del presidente se limitará a funciones de representación e imagen corporativa.
Benjamín Naranjo, de 60 años de edad, es Licenciado en Medicina y Cirugia General e historiador, además de una persona muy vinculada al deporte onubense, principalmente al baloncesto. Fue presidente del CB Conquero, vicepresidente del Ciudad de Huelva y delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Además de ejercer ocasionalmente como médico para el Recre, ha colaborado en muchas ocasiones con el Decano en su faceta de historiador, siendo autor de una investigación sobre la historia del club y el decanato del fútbol español.
Los nombramientos de Naranjo y Roncal deberán ser ratificados en la Junta General de Accionistas del próximo 24 de septiembre, junto a las demas modificaciones que se produzcan en el Consejo de Administración.
Al respecto, se espera que en los próximos días, la empresa municipal Huelva Deporte SL cese a los consejeros Antonio Martín y Jesús Martín, y designe a otros representantes en consonancia con la nueva situación política del Ayuntamiento.