jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Bellavista Huelva Club entra en la leyenda de la Real Orden del Mérito Deportivo

La entidad recibe la más alta distinción que se otorga al deporte en España, en la categoría Placa de Bronce. Es la recompensa por el centenario del club, cuyo origen data de 1916, lo que le convierte en el Decano de Andalucía.
El Bellavista Huelva Club entra en la leyenda de la Real Orden del Mérito Deportivo

Es la más alta distinción que se otorga al deporte en España y este año un club onubense puede presumir de estar entre los galardonados. El Bellavista Huelva Club ha sido distinguido con la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría Placa de Bronce. El galardón ha sido concedido en la persona por José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte. Es la recompensa al centenario de la entidad deportiva.

El Bellavista Huelva Club se creó en el año 1916, en terrenos cedidos por la compañía inglesa de Minas de Riotinto, siendo el Decano del golf en Andalucía. Inicialmente estaba situado cerca de las instalaciones del Real Club de Tiro de Pichón, en el paseo de los Pinzones, donde hoy se ubica el Nuevo Colombino. En 1976, se trasladó a Aljaraque y en la actualidad ocupa una superficie de 40 hectáreas que eran propiedad de la Compañía de Azufre y Cobre de Tharsis Limitada.

Cambio de propiedad

Es en 2017, el Grupo Inés Rosales se hace con la propiedad del club, aprovechando el cambio de sociedad deportiva a sociedad limitada. Los nuevos propietarios han acometido una profunda transformación que ha dado como resultado la conversión del viejo campo en unos de los mejores de la costa onubense, pues combina la dificultad con el disfrute de su recorrido. Cuenta además con un restaurante e instalaciones para la práctica del tenis, pádel, pilates, yoga, piscina o fisioterapia.