jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un oro y dos diplomas para Huelva en los Juegos Europeos

Un oro y dos diplomas para Huelva en los Juegos Europeos

El Recre IES La Orden, Haideé Ojeda y Dani Pajón han sido los triunfadores onubenses en Azerbaiyán. El tenis de mesa y, sobre todo, el boxeo, las decepciones en Bakú.

Una medalla de oro y dos diplomas. Ese es el balance del deporte onubense en la primera edición de los Juegos Europeos, que este domingo se han clausurado en Bakú. Un buen botín teniendo en cuenta que Huelva acudió con sólo seis representantes a la capital de Azerbaiján.

El gran triunfador ha sido, curiosamente, el único deportista que no ha nacido en nuestra ciudad. E aragonés Pablo Abián ha ganado para el Recreativo IES La Orden el oro en el torneo individual masculino de bádminton. Un logro que el club celebra como propio con toda justicia.

El bádminton también nos ha dejado el quinto puesto y, por lo tanto, un diploma para una volantista cien por cien onubense. Haideé Ojeda, también del Recre IES La Orden, se quedó a las puertas de las medallas en la modalidad del dobles femenino.

El otro diploma ha venido de las botas de Dani Pajón, internacional con la selección española de fútbol playa. El futbolista onubense marcó su único gol en Bakú en el partido contra Ucrania que decidía la quinta plaza. Antes, Rusia había apartado a España del podio.

No tuvieron suerte, en cambio, Álvaro Robles, eliminado junto a España en la primera ronda de la competición de tenis de mesa, y los boxeadores Diego Ferrer y Kelvin de la Nieve, derrotados en su primer y último combate en Bakú.

Comentarios