viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento salva al Recreativo con 7,3 millones de euros

El método elegido será el pago directo, mediante una modificación presupuestaria. La medida será sometida a la votación del Pleno Municipal la próxima semana.
El Ayuntamiento salva al Recreativo con 7,3 millones de euros

Punto y final a la crisis del Recreativo. El Ayuntamiento ha decidido hacer frente a los 7,3 millones de euros correspondientes al crédito contra la masa de la deuda que mantiene el club con Hacienda, para levantar así el embargo que pesa sobre las cuentas de la entidad desde hace cuatro años, según avanza Huelva Información.

El método elegido será el pago directo, mediante una modificación presupuestaria de los actuales presupuestos, que se encuentran prorrogados, o mediante la consignación correspondiente en caso de unos nuevos presupuestos. La medida será sometida a la votación del Pleno Municipal la próxima semana.

Si se aprueba, y todo parece indicar que así será a tenor de lo sucedido en votaciones anteriores sobre las medidas de auxilio al Decano, el Recre recuperará el control de sus cuentas y podrá operar con normalidad para hacer frente a todas sus deudas. Del mismo modo, deberá destinar una cantidad pactada correspondiente al convenio singular con Hacienda, a la que el club aún debería en torno a los 5 millones de euros.