martes. 16.07.2024
El tiempo

Hasta el Ayuntamiento de Huelva interviene contra el Sevilla FC

El alcalde Gabriel Cruz  trasladará a la Real Federación Andaluza de Fútbol su malestar por el intento sevillista de “adjudicarse un hito en la historia del fútbol español que no le corresponde".
Hasta el Ayuntamiento de Huelva interviene contra el Sevilla FC

La polémica generada por el Sevilla FC tras su último acto de revisionismo histórico, no sólo ha provocado la reacción del Recreativo y de la localidad de Riotinto. También el Ayuntamiento de Huelva se ha visto obligado a intervenir, emitiendo un comunicado oficial contra las intenciones sevillistas de modelar la historia del fútbol español a su conveniencia.

En este sentido, el alcalde Gabriel Cruz  trasladará a la Real Federación Andaluza de Fútbol su malestar por el intento del Sevilla de “adjudicarse un hito en la historia del fútbol español que no le corresponde (la disputa del primer partido de fútbol en nuestro país), un hecho completamente erróneo, que no hace honor a la realidad, ya que fue en la localidad de Minas de Riotinto, en 1874”.

Exasperante

Para el regidor, “resulta exasperante que se vuelva a faltar a la historia”, al tiempo que exige “rigor y respetopara el Recreativo y para Huelva. "Tenemos el honor de ser la provincia donde se jugó por primera vez al fútbol en España y de contar con el Decano del Fútbol Español”, recuerda, “un hecho real, confirmado por la historia, que no vamos a permitir que se ponga en cuestión”.