El Ayuntamiento creará una plataforma para salvar al Recre
El Consistorio acepta la propuesta lanzada por el Trust y "convocará este mes una Mesa de Unidad con peñas recreativistas, accionistas, empresarios...". El componente empresarial será clave para ver si se puede adquirir total o parcialmente el paquete accionarial de Gildoy, dueña del 75% del Decano, y apartar a Pablo Comas de la gestión del club.
El Ayuntamiento de Huelva recoge el guante. Apenas unas horas después de que el Recreativo Supporters Trust emplazara al alcalde Gabriel Cruz a convocar una Mesa de Unidad para salvar al Decano, el Consistorio comunicaba a través de la red social 'twitter' que aceptaba la propuesta.
"Gabriel Cruz acepta la propuesta del recreativismo y convocará este mes una Mesa de Unidad con peñas recreativistas, accionistas, empresarios...", reza el comunicado de la entidad municipal. Una escueta nota que, sin embargo, ha levantado una gran expectación en el entorno albiazul.
Especialmente en lo que se refiere a la identidad de los empresarios llamados a participar en la mencionada Mesa de Unidad, pues a nadie se le escapa que la salida a la grave crisis que atenaza al Recre pasa por la compra total o parcial de las acciones de Gildoy, dueña del 75% de los títulos del Recreativo, y el alejamiento de Pablo Comas de la gestión del club.