miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Ayamonte corona a los reyes de la raqueta de Huelva

Álvaro García y Camilo Bel, en el cuadro masculino, y Carmen Giménez y Pilar García, en el femenino, ganan el Provincial Absoluto. El torneo se disputó en el Club Sube a la Red y reunió a más de 70 deportistas.
Ayamonte corona a los reyes de la raqueta de Huelva

El Campeonato Provincial Absoluto de Huelva confirmó al trazo dominador de Álvaro García y Camilo Bel en el cuadro masculino, y recuperó el protagonismo de Carmen Giménez y Pilar García, en el femenino. Las instalaciones del Club Sube a la Red de Ayamonte, fueron el escenario de esta competición, que reunió a más de 70 deportistas bajo la dirección arbitral de Carlos Corredera.

Bel y García, campeones también el año pasado, protagonizaron un itinerario de cuatro victorias que les llevó a la cumbre. Sus tres primeros triunfos, además, fueron muy solventes: ante José Miguel Morais y Sergio Dacosta (6-1 y 6-3), contra Alejandro González y Jaime Lobo (6-3 y 6-0), y frente a Antonio Ramos y Martín Pérez (6-0 y 6-4).

Dificultades en semifinales

En semifinales, sin embargo, Bel y García sufrieron ante la pareja formada por Fernando Carrasco y Víctor Morán, hasta el punto que tuvieron que remontar un difícil inicio para evitar verse despeñados (5-7, 6-2 y 6-4). Así llegaron a la final, en la que se cruzaron con Salvador Atencia y Andrés Limón, y a los que superaron en dos mangas (6-2 y 7-5).

Ganadoras, dos años después

De su lado, Carmen Giménez y Pilar García, Campeonas Provinciales en 2020, volvieron a imponer su ley dos años de su primer éxito. Primero doblegaron a María Teresa Álvarez y Carolina Fernández (6-3 y 6-0) y a Lorena Vargas y Paula Santos (6-2 y 6-0). Y una vez en la final, se hicieron con el título al vencer a Cinta García y Marta Bravo (6-3, 4-6 y 6-1).

-PALMARÉS DEL CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO 2022

  • Campeones: ÁLVARO GARCÍA - CAMILO BEL
  • Subcampeones: Salvador Atencia - Andrés Limón
  • Campeones de consolación: Rafael Martín - Manuel Caravaco
  • Campeonas: PILAR GARCÍA - CARMEN GINMÉNEZ
  • Subcampeonas: Cinta García - Marta Bravo
  • Campeonas de consolación: Carolina Ortega - Cristina Trufero