domingo. 03.03.2024
El tiempo

Asurmendi y Elonu dan más brillo aún al Conquero Wagen

Asurmendi y Elonu dan más brillo aún al Conquero Wagen

La base continúa liderando el ránking de asistencis, mientras la ala-pívot es la tercera mejor anotadora de la categoría.

María Asurmendi, base del Conquero Huelva Wagen, sigue al frente del apartado de asistencias en la Liga Femenina, una vez transcurridas diez jornadas. La jugadora navarra, que repartió siete pases de canasta contra Al-Qazeres, promedia 5 asistencias por partido y ha reforzado su liderato en este apartado estadístico.

"Estar ahí significa que se están haciendo bien las cosas y para mí es una alegría, pero queda mucho por delante. Yo voy a intentar seguir haciendo bien mi trabajo y más allá de las clasificaciones, que sigamos ganando los partidos", ha comentado la directora de juego del colíder de la Liga Femenina.

En otros apartados del juego, Adaora Elono se mantiene como la tercera jugadora con mejor promedio anotador, con 17 puntos por partido (anotó 18 contra Al-Qázeres) y una efectividad del 61% en tiros de dos.

Como conjunto, el Conquero Huelva Wagen sobresale en los apartados de asistencias -primero con 15 de media-, efectividad -primero en tiros de dos (57%) y de campo (47%) y segundo en libres (78%)-, anotación -segundo con 72 puntos por partido- y valoración -segundo con 80 créditos de media-.

Comentarios