jueves. 12.09.2024
El tiempo

La ausencia de Comas devalúa la cumbre Ayuntamiento-Gildoy

La ausencia de Comas devalúa la cumbre Ayuntamiento-Gildoy

Los dos máximos accionistas limitan su compromiso a poner en marcha un plan de viabilidad para que el Decano pueda normalizar su economía y, a medio plazo, hacer frente a los 14,5 millones de euros que adeuda. No habrá inversión directa del Consistorio, que se ofrece a colaborar para buscar ingresos alternativos y aliviar los conflictos con las administraciones públicas.

Benjamín Naranjo la había calificado como una "reunión clave". El propio presidente del Recreativo de Huelva había solicitado el cónclave en varias ocasiones. Y cuando por fin se concretó una fecha y lugar, el único dueño conocido del club decide no aparecer. Ver para creer.

La ausencia de Pablo Comas ha devaluado la cumbre que han mantenido entre la mañana y la tarde de este miércoles los dos accionistas mayoritarios del Decano. De un lado, el Ayuntamiento, dueño del 22,8% del equipo a través de la empresa municipal Huelva Deporte SL. Del otro, Gildoy, titular del 75% de las acciones.

Pero mientras en el Consistorio la representación era del máximo nivel -con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, secundado por Antonio Ramos, concejal de Deportes y presidente en Huelva Deporte-, en Gildoy la presencia de los consejeros Jesús Martín, José Luis Martín y Antonio Martín, y del presidente Benjamín Naranjo, no lograban compensar la ausencia de Pablo Comas, oficialmente en Madrid tratando con los 'inversores'.

El malestar generado por la espantada de Pablo Comas -Álvaro Roncal ni está ni se le espera tras el numerito del pasado miércoles-, no ha impedido, sin embargo, a todas las partes poner buena cara al término de una reunión que sólo ha servido para poner en marcha un plan de viabilidad con el que el Recreativo deberá normalizar su economía y, a medio plazo, hacer frente a su deuda de 14,5 millones de euros.

Como ya informó en su día Diario de Huelva, el Ayuntamiento no realizará ningún tipo de inversión directa en el Recre por razones legales y financieras, pero sí colaborará a la hora de encontrar posibles patrocinios y en restablecimiento de negociaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Pero en primer lugar, Gildoy deberá pasar de las promesas a los hechos, y realizar un aporte monetario al club en breve.

Comentarios