viernes. 26.04.2024
El tiempo

Arjona detiene la guillotina en el último segundo (2-1)

El mediapunta da la victoria al Recreativo sobre El Ejido con un tiro de falta en el minuto 96, y evita el cese de Abel Gómez.
Ataca el Recreativo.
Ataca el Recreativo.
Arjona detiene la guillotina en el último segundo (2-1)

Ni el guionista mejor pagado de Hollywood habría escrito un desenlace así. La afilada hoja de la guillotina caía sobre el gaznate del inocente de turno, Abel Gómez en este caso, y nada ni nadie parecía capaz de detenerla. Hasta que en el último segundo, Adrià Arjona se puso la capa de héroe para salvar a su entrenador y al propio Recreativo de Huelva. Y no faltaron los aplausos finales.

El Recre se eleva sobre su rival.
El Recre se eleva sobre su rival.

Porque el triunfo 'in extremis' sobre El Ejido (2-1), permite al Decano sortear la primera gran crisis de la temporada. Una crisis a la que el Recre estaba abocado tras completar de nuevo un mal partido, salpicado con el gol inicial de Iago Díaz y el posterior empate del visitante Escardó con un golazo desde el centro del campo, en el que quizás Rubén Gálvez pudo hacer más.

Fran Ávila pone un centro para el Recre.
Fran Ávila pone un centro para el Recre.

De hecho, hubo pitos en el descanso porque la grada del Nuevo Colombino, al contrario que el curso pasado, este año sí valora los resultados y el juego. Y lo cierto es que pese a los cuatro cambios que introdujo Abel Gómez en su once -Manu Galán, Fran Ávila, Josiel Núñez e Iago Díaz-, el equipo no jugó bien.

Un pase albiazul.
Un pase albiazul.

Es más, el entrenador abrió un nuevo frente en la guerra de la polémica al relegar a Peter al banquillo. El nigeriano entraría en la segunda parte, pero como suele suceder últimamente, los relevos no mejoraron al conjunto. Hasta que llegó el minuto 96. Falta al borde del área, roja a Mauro y trallazo a la escuadra de Arjona para cambiar la historia de un cese anunciado.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz (Adrián Crespo, min.55), Manu Galán, Fran Ávila (Pedro Pata, min.75); Jordi Ortega (Pablo Caballero, min.75), Josiel Núñez; Laerte (Peter, min.55), Adrià Arjona, Iago Díaz (Edmilson, min.66); y Dopi.

EL EJIDO: Godino; Álex Robles, Héctor, Mauro dos Santos, Juanje (Mario Mendes, min.65), Cristian Moreno, Cristóbal (Caio, min.75), Alberto Fuentes (Pablo Checa, min.70), Juancho, Sato y Escardó (Javi Delgado, min.75).

GOLES: 1-0 (min.5) Iago Díaz, 1-1 (min.20) Escardó, y 2-1 (min.96) Adrià Arjona.

ÁRBITRO: González Umbert, del Comité Extremeño. Expulsó con roja directa al visitante Mauro dos Santos (min.94′). Amonestó al local Bernardo Cruz; y a los foráneos Sato, Héctor y Javi Delgado.

CAMPO: Nuevo Colombino.