martes. 30.04.2024
El tiempo

Un árbitro joven, prometedor e inédito para el Recreativo

El colegiado vasco Daniel Palencia Caballero pitará por primera vez al Decano este domingo. Se hizo famoso por un incidente en un Athletic-Alavés.
Un árbitro joven, prometedor e inédito para el Recreativo

Un árbitro que nunca ha dirigido al Recreativo de Huelva. Ni tampoco al Real Murcia. Ese es el perfil de Daniel Palencia Caballero, el colegiado designado por la Real Federación Española de Fútbol para pitar el partido que enfrentará a estos dos equipos en el Nuevo Colombino, en la matinal del domingo.

Nacido en Hernani, Guipúzcoa, tiene 27 años y pertenece al Comité Vasco. Cumple con la presente su cuarta temporada en la Segunda División B, habiendo arbitrado un total de 43 encuentros en la categoría de bronce. Su balance es de 22 victorias locales, 13 empates y 8 triunfos visitantes.

Errores contra el Recre

En la presente campaña estuvo presente en el Atlético Baleares-Sanse (3-2), Real Madrid Castilla-Racing de Ferrol (1-2), Tudelano-Osasuna Promesas (2-1) y Calahorra-Izarra (1-0). Es un árbitro joven y prometedor que deberá cargar con el recuerdo de los errores cometidos contra el Recre en el partido de Villarrubia.

Se hizo famoso

Palencia Caballero se hizo famoso hace dos años con motivo de un partido amistoso entre el Athletic y el Alavés. El colegiado consideró que el comportamiento de los jugadores de uno y otro equipo no era el apropiado y tras un amago de tangana, abandonó el terreno de juego en protesta por esa falta de deportividad.