jueves. 25.04.2024
El tiempo

Antonio Núñez vive una segunda juventud en el Recreativo de Huelva

Antonio Núñez vive una segunda juventud en el Recreativo de Huelva

A sus 35 años, es el mejor goleador del Decano y ha cambiado las críticas casi unánimes que provocó su fichaje por los elogios de prensa y grada.

Fue el fichaje más criticado en verano y ahora es el mejor goleador del Recreativo. Antonio Núñez ha encontrado en Huelva la pócima de la eterna juventud. A sus 35 años, el interior diestro está en condiciones de batir todos los registros de su amplia y diversa carrera futbolística. Se ha ganado la confianza de José Luis Oltra y el respeto y la admiración de sus compañeros de vestuario. Y, más difícil todavía. En apenas unos meses le ha dado la vuelta a la tortilla de la afición.

El DNI y una trayectoria que forzosamente tenía que ir a menos tras haber jugado en el Real Madrid y ganado la Copa de Europa con el Liverpool, convirtieron en sospechosa la incorporación de Núñez. Críticas y más cr´ticas para un fichaje que Fernando Iturbe ya tuvo en cartera cuando Sergi Barjuan entrenaba al Decano. Ahora, el paso del tiempo les ha dado la razón.

Oltra también apreció enseguida las cualidades del futbolista madrileño, aunque en su esquema figuraba como el jugador 'número 12'. Casi nunca salía de titular, pero siempre jugaba, en la mayoría de las ocasiones, siendo el primer cambio. Hasta que su buen rendimiento, unido a las bajas, provocaron que Núñez asumiera un rol más protagonista.

Y no ha decepcionado. Antonio Núñez se ha convertido, junto al titularísimo Pedro León, en el máximo goleador del Recreativo, tras marcar en tres de los cuatro últimos encuentros un total de cuatro goles. Le hizo uno al Betis, otro a la Ponferradina y, el pasado domingo, firmó un doblete ante el Albacete.

En 13 partidos con el Decano, ya ha marcado los mismos goles que en las dos temporadas anteriores a su desembarco en el Nuevo Colombino. Y está a un tanto de igualar su mejor marca en Segunda División, cuando hizo cinco dianas con la camiseta del Celta en la temporada 2007/08. A partir de ahí, la siguiente referencia serán sus años mozos en Tercera División con el Real Madrid Castilla. 

Pero no sólo es cuestión de goles. La increíble polivalencia del madrileño, que ya ha jugado de lateral e interior diestro, interior zurdo, mediapunta y hasta de falso delantero, y su ejemplo de profesionalidad a una edad tan avanzada son valores tan importantes como su actual idilio con la portería contraria.

Comentarios