viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un año de retroceso para el Recreativo

Aunque sigue militando en la misma categoría, el objetivo deportivo del Recre ha ido a menos. E institucionalmente el club se ha reencontrado con viejos problemas que se creían olvidados: impagos, embargos, bloqueo de cuentas, imposibilidad de fichar...
Un año de retroceso para el Recreativo

31 DE DICIEMBRE DE 2019: El Recreativo de Huelva compite en Segunda B con el objetivo declarado de ascender a la Segunda División. El Recre ha dispuesto de 1,5 millones de euros para conformar su primera plantilla y cuenta con el apoyo de 10.000 socios. Aunque el club arrastra una deuda de unos 25 millones de euros, los ingresos van en línea ascendente, dispone libremente de sus cuentas y está al día en los pagos a Hacienda, Seguridad Social, Concurso de Acreedores, federaciones, y personal deportivo y de oficinas. Y como no tiene denuncias presentadas ante la AFE o el Colegio de Entrenadores, podrá reforzarse en el cercano mercado de fichajes de invierno.

31 DE DICIEMBRE DE 2020: El Recreativo de Huelva compite en Segunda B con el objetivo declarado de acceder a la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español. Para conformar su primera plantilla, el Recre ha dispuesto de 1,2 millones de euros y cuenta con el respaldo de 8.000 socios. El club sigue arrastrando una deuda de unos 25 millones de euros y sus ingresos han caído un 30% por culpa del coronavirus. Hay impagos a trabajadores deportivos y ordinarios, y las cuentas están bloqueadas por embargos judiciales. Y al día de hoy no puede reforzarse en el mercado de invierno.