jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo se retrasa en el pago a profesionales deportivos y empleados

La situación en el seno de la entidad es de tranquilidad, pues los dirigentes del club se han comprometido a regularizar los cobros en los próximos días. Si no fuera así, los jugadores tienen hasta el 28 para denunciar al Recre ante la AFE y la Comisión Mixta.
El Recreativo se retrasa en el pago a profesionales deportivos y empleados

A la crisis deportiva, que amenaza con llevarse por delante a Claudio Barragán, se une la situación económica. El Recreativo de Huelva mantiene un retraso en el pago a sus empleados deportivos y ordinarios, según ha desvelado la Cadena SER.

Pese a estos impagos, la situación en la cúpula de la entidad es de tranquilidad, pues en los despachos del Nuevo Colombino entienden que estos retrasos eran prácticamente inevitables, sobre todo tras el descenso en los ingresos que ha provocado la crisis económica del coronavirus. De hecho, son habituales en la mayoría de los clubes de la Segunda División B.

Promesa de normalidad

De todos modos, los dirigentes del club se han comprometido a regularizar los cobros en los próximos días. Si no fuera así, los jugadores tienen hasta el lunes 28 de este mes para denunciar al Recre ante la Comisión Mixta, órgano que se reunirá el 8 de enero.

Denuncias ante la AFE

En todo caso, y al contrario de lo que sucede en verano, donde las denuncias ante la AFE pueden suponer un descenso administrativo, el Decano sólo se arriesga en este supuesto a perder sus derechos federativos y no poder reforzarse en el mercado de fichajes de invierno.