jueves. 28.03.2024
El tiempo

La prometedora Ángela Martín recibe el apoyo de la Diputación de Huelva

La joven gimnasta onubense forma parte del equipo nacional júnior que participará en 2021 en el Europeo y en el Mundial.
La prometedora Ángela Martín recibe el apoyo de la Diputación de Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido a la gimnasta onubense Ángela Martín, quien desde el pasado noviembre se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La joven gimnasta forma parte del equipo nacional júnior que participará en 2021 en el Europeo y en el Mundial.

Ángela Martín Medero cuenta con trece años y viene practicando la gimnasia desde los cinco años. Con un palmarés envidiable en el ámbito local y regional, en 2017 se proclamó subcampeona de España individual alevín. Y más recientemente, el pasado junio obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de España individual de pelota.

Siete horas de entrenamiento

La joven gimnasta, quien desde sus inicios forma parte del Club Rítmico Colombino, compagina sus estudios de 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, con las siete horas de entrenamientos diarios que realiza, junto a sus compañeras de equipo, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

La Diputación de Huelva viene apoyando desde hace muchos años la práctica de este deporte, con la puesta en marcha del programa La Provincia en Juego y, sobre todo, con la celebración del Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica, que este año ha alcanzado su trigésimotercera edición.

Mayores éxitos deportivos

El presidente del ente provincial ha deseado a la joven deportista los mayores éxitos deportivos, esperando que sea la segunda gimnasta onubense que participe en unos Juegos Olímpicos, como ya hizo en su día Verónica Ruiz, en Pekín 2008.