domingo. 19.05.2024
El tiempo

Ángela Guerrero dirigirá partidos en el FIBA U16 Women's European Challenger

La oficial de mesa de FAB Huelva participará en este prestigioso torneo internacional, que otorga dos plazas para el Mundial. Es el único onubense con el título de Oficial de Mesa FIBA.
Ángela Guerrero dirigirá partidos en el FIBA U16 Women's European Challenger

La oficial de mesa onubense Ángela Guerrero ha sido designada por el Departamento Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto como una de las seis Oficiales de Mesa que dirigirán los partidos del FIBA U16 Women's European Challenger, torneo internacional que se celebrará en San Fernando entre los días 9 y 14 de agosto.

En este evento participarán seis selecciones nacionales de categoría sub-16 femenina, todas ellas de un alto nivel, como son Lituania, Serbia, Croacia, Hungría, Ucrania y España. Se trata de una competición oficial que otorga dos plazas para el Campeonato del Mundo Femenino sub-17, que se disputará el próximo año.

Esperando a Adrián Rodríguez

Ángela ha sido designada por poseer el título de Oficial de Mesa FIBA, requisito obligatorio para participar en campeonatos internacionales. Es la única Oficial de Mesa FIBA de la provincia onubense, aunque Adrián Rodríguez, también Oficial en FAB Huelva, se encuentra realizando el curso. Guerrero posee además la titulación de Operador de Estadísticas FIBA.