jueves. 29.02.2024
El tiempo

Los siete pecados capitales del declive del Recreativo

Los siete pecados capitales del declive del Recreativo

El Decano se enfrenta a la primera gran crisis de la temporada tras ganar un partido de siete y sumar 5 de los últimos 21 puntos.

Caída en picado. Tras protagonizar un notable arranque de campaña, el Recreativo de Huelva ha entrado en barrena. Los recreativistas van de mal resultado en mal resultado y su otrora corácea propuesta futbolística hace aguas por todos lados.

Comienzan a verse las carencias del plantel, y también las carencias de los conservadores planteamientos del cuerpo técnico encabezado por Oltra. Y los efectos negativos de la inestable situación económica de la entidad. Estos son los siete pecados capitales del Recre:

DE MÁS A MENOS: En la peor serie de resultados desde que José Luis Oltra se hiciera cargo del banquillo, el Recreativo de Huelva sólo ha ganado un partido de los últimos siete, ocho si se cuenta la eliminación en la Copa del Rey a manos del Albacete. Previamente, sólo había sufrido una derrota en las ocho primeras jornadas.

PUNTUACIÓN DE DESCENSO: Consecuencia directa de lo anterior, el Decano únicamente ha sumado 5 de los últimos 21 puntos en juego, un ritmo de puntuación propio de un equipo en descenso. Si los albiazules se mantienen a un tiro del 'play-off' se debe a la extrema igualadad de la categoría y a su buen arranque de campaña, que le llevó a sumar 15 de los 24 primeros puntos.

FRÁGIL COLOMBINO: El Nuevo Colombino nunca ha sido un fortín -ya han volado 12 puntos del coliseo onubense-, pero el Recre de Oltra al menos se mantuvo invicto en sus cinco primeras actuaciones ante sus aficionados. En las cuatro siguientes, sin embargo, ha sufrido dos derrotas frente a Numancia y Mirandés.

DÉBIL DEFENSA: Oltra hizo de la 'portería a cero' uno de los puntos cardinales de su filosofía futbolística. Y funcionó al principio. El Recreativo tardó cuatro jornadas en encajar su primer gol y mantuvo su portería imbatida en cinco de sus ocho primeros partidos. Ahora, por el contrario, encadena siete encuentros recibiendo al menos un tanto.

FALTA UN GOLEADOR: El Recre de Oltra no está construido para generar fútbol de ataque y ser un equipo muy goleador, pero sí echa en falta la figura de un 'hombre-gol' que sí tienen otros conjuntos con similares planteamientos tácticos. Basta recordar que los máximos artilleros albiazules son dos jugadores de segunda línea -Pedro Ríos y Antonio Núñez, ambos con cuatro dianas-, y que de los tres delanteros -Joselu, Braulio y Rubén Mesa-, sólo el cartayero ha visto puerta, en su caso, en tres ocasiones.

BAJAS: En lo que llevamos de temporada, el Recreativo ha padecido 61 bajas de jugadores por lesión, enfermedad, sanción y convocatorias internacionales. Eso supone que, de media, Oltra no puede contar con cuatro futbolistas cada jornada. Un lastre para una plantilla corta en calidad.

IMPAGOS: Aunque Oltra desvincula los malos resultados de los impagos al plantel, lo cierto es que, como sucediera la temporada pasada, la preocupación provocada por la crisis económica del club está afectando negativamente el trabajo y el día a día de los futbolistas.

Comentarios