viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las X Millas del Guadiana regresan con victoria de Ana Dias y Dani Martins

La prueba vuelve a unir a Villa Real de San Antonio y Ayamonte, tras cinco años de ausencia debido a las obras del puente y la pandemia.
El podio femenino.
El podio femenino.
Las X Millas del Guadiana regresan con victoria de Ana Dias y Dani Martins

Ana Dias y Daniel Martins, ambos del Clube Areias de Sao Joao, han sido los vencedores de la 27ª edición de las X Millas del Guadiana, prueba celebrada entre Villa Real de San Antonio y Ayamonte, tras cinco años de ausencia debido a las obras del Puente Internacional y la pandemia.

El triunfo de Dias, que invirtió un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 39 segundos, fue claro, superando en la meta en más de cuatro minutos a la segunda clasificada, Liliana Veríssimo (Associaçao Academica da Bela Vista). Tercera fue Clare Elms (Kent Ac).

También fue incontestable la victoria de Martins (53:48), que estuvo flanqueado en el podio por Fabio Mascarenhas (Associaçao Cultural Sambrasens) y Luis Martins (Clube Desportivo Areias de Sao Joao), segundo y tercero, respectivamente.

En la general por clubes, dominio de los equipos portugueses, que coparon el podio. Así, el Clube Desportivo Areias de Sao Joao fue el ganador, seguido de la Associaçao Cultural Sambrasens y del Pegada Tavira. Participaron más de medio millar de atletas en las categorías de Sub-20 a Veteranos VI.

-CUADRO DE HONOR DE LAS X MILLAS DEL GUAIDANA

-General Femenina

  1. Ana Dias (Clube Desportivo Areias de Sao Joao), 01.05:39
  2. Liliana Veríssimo (Associaçao Academica da Bela Vista), 01.09:26
  3. Clare Elms (Kent Ac), 01.10:36

-General Masculina

  1. Daniel Martins (Clube Areias de Sao Joao), 53:48
  2. Fabio Mascarenhas (Associaçao Cultural Sambrasens), 55:06
  3. Luis Martins (Clube Desportivo Areias de Sao Joao), 56:07

-General Clubes

  1. Clube Desportivo Areias de Sao Joao
  2. Associaçao Cultural Sambrasens
  3. Pegada Tavira