domingo. 08.06.2025
El tiempo

Aluvión de reacciones por la muerte de Francisco Mendoza, ex-presidente del Recreativo

El Recre, el Ayuntamiento, el Sporting, el San Roque de Lepe, el IES La Orden y hasta el Sevilla y el Real Madrid se unen al lamento por la pérdida del mejor dirigente albiazul en lo que a logros deportivos se refiere.
Aluvión de reacciones por la muerte de Francisco Mendoza, ex-presidente del Recreativo

La afición recreativista y Huelva están conmocionadas por la muerte de Francisco Mendoza, quien fuera el mejor presidente de la historia del Recreativo en cuanto a logros deportivos. Su legado y su personalidad han dejado una impronta tan grande en la ciudad y la provincia, que no dejan de sucederse las reacciones de condolencia.

Como no podía ser de otra forma, el Recreativo de Huelva ha lamentado el fallecimiento del que fuera su máximo mandatario entre los años 2001 y 2010, con menciones en la 'web' oficial y en las redes sociales.

Entrenadores emblemáticos como Joaquín Caparrós, Lucas Alcaraz, Juanma Pavón, Alberto Monteagudo y Manolo Toledano, y futbolistas como Sinama Pongolle, Calle, Rafa Barber, Jesús Vázquez, Raúl Molina, Edu Moya, Mariano Pernía, Xisco Muñoz, Cifu, José Antonio Luque, Iván Rosado, Antonio Domínguez, Marc Martínez o Caye Quintana también han mostrado su pesar por semejante pérdida.

Y lo mismo ha hecho el alcalde Gabriel Cruz, en su doble condición de primer edil y dueño de la mayoría accionarial del equipo de fútbol.

Igualmente, la hinchada recreativista, representada oficialmente por el Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas, ha expresado su lamento por el prematuro adiós de Mendoza.

El otro gran club de nuestro balompié, el San Roque de Lepe, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Mendoza y ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y al recreativismo en general.

La Delegación en Huelva de la RFAF, el Bollullos CF, el Ayamonte CF, el CD Moguer, el CD Punta Umbría, el CD Rociana, La Palma CF y la AD Cartaya también han expresado su pesar. Y el fútbol femenino tampoco se ha olvidado de reconocer la labor de Francisco Mendoza, como se ha encargado de recordar el Sporting de Huelva.

Y hasta el máximo adversario del Recreativo de Huelva en el terreno deportivo, el Sevilla FC, ha echado a un lado su rivalidad con los albiazules para acordarse del ex-dirigente del Decano.

Del mismo modo, el Real Madrid, el club más laureado del fútbol mundial, ha tenido un recordatorio para Mendoza, bajo cuya presidencia el Recreativo y el equipo blanco sostuvieron duelos apasionantes, como aquel histórico triunfo onubense en el Santiago Bernabéu (0-3).

El fallecimiento de Mendoza también ha conmocionado al Club Bádminton IES La Orden, el mejor equipo de la historia del deporte onubense, pese a que por aquel entonces el bádminton y el Decano no habían sellado la alianza que les une en la actualidad.

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) se ha unido al pésame recordando la presidencia de Mendoza en "la época dorada del Decano del Fútbol Español. Los periodistas deportivos de Huelva mandamos un fuerte y sincero abrazo a todos sus familiares y amigos más cercanos".

Fuera del ámbito deportivo, la Hermandad de La Victoria también lamenta el fallecimiento de Francisco Mendoza, quien era hermano y oficial de la Junta de Gobierno. El velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio Servisa de Huelva y la celebración de la misa está prevista para mañana lunes, a las 10.00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.