sábado. 20.04.2024
El tiempo

PMD Aljaraque contra Gibraleón, sólo puede ascender uno

Los dos equipos onubenses protagonizan la primera semifinal de la Fase Final de la Liga N1, que se celebra este fin de semana en El Ejido. El ganador acompañará al Ciudad de Huelva y Enrique Benítez en la Liga EBA.
PMD Aljaraque contra Gibraleón, sólo puede ascender uno

No ha sido una buena temporada para el baloncesto onubense, pero la película aún puede tener un final feliz. Este sábado, Huelva tendrá un tercer representante en la Liga EBA. O bien el PMD Aljaraque o bien el SMD Gibraleón, se sumarán al Ciudad de Huelva y al Enrique Benítez en la cúspide de nuestro 'basket'. Y todo se va a decidir a un partido.

El escenario es la Fase Final de la Liga N1, que tendrá lugar este fin de semana en El Ejido. La fase la juegan cuatro equipos, dos de los cuales subirán de categoría. Y como la Federación Andaluza de Baloncesto ha querido que los dos conjuntos onubenses se midan en una de las semifinales, el ascenso está asegurado. Sólo resta ponerle nombre.

Duelo de estilos

En principio, el PMD Aljaraque parte con la condición de favorito. El cinco entrenado por Pedrote no sólo fue campeón de su grupo con un impresionante balance de 25 victorias en 26 partidos, también ganó en sus dos enfrentamientos con el SMD Gibraleón (72-84 y 89-84). Los amarillos juegan un baloncesto alegre, rápido y ofensivo, con predominio del tiro exterior. Un estilo que tratarán de frenar los chicos de Alonso Pérez Velo, superiores por kilos y centímetros si se juega a media cancha.

-LA FASE FINAL DE LA LIGA N1

-Sábado 11 de junio

  • Semifinal, 18.00 horas: PMD Aljaraque – SMD Gibraleón
  • Semifinal, 20.00 horas: Baloncesto Murgi – CB Salliver

-Domingo 12 de junio

  • Consolación, 10.00 horas: Perdedor primera semifinal – Perdedor segunda semifinal
  • Final, 12.00 horas: Ganador primera semifinal – Ganador segunda semifinal