sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo tiene en la recámara a Álex Vallejo

Pivote defensivo de 25 años que milita en el Córdoba de la Segunda División. Fue internacional sub-17 y sub-19 y en su día interesó al Manchester City y al Real Madrid.
El Recreativo tiene en la recámara a Álex Vallejo

Todos los clubes están obligados a tener un Plan A, un Plan B y hasta un Plan C para el mercado de fichajes de invierno. También sucede así en el Recreativo de Huelva, sobre todo con los intentos albiazules de hacerse con los servicios de un centrocampista.

Perdido Diego Benito tras su marcha al Cartagena, el Decano mantiene sobre la mesa el interés por Quim Araujo y Vicente Pérez. Y en la récamara existe una tercera opción, la de Álex Vallejo, si bien, en este último caso, se trata de un mediocentro defensivo.

Según el periodista Ángel García, el Recre tiene en la recámara a este pivote de 25 años que milita en el Córdoba de la Segunda División. Esta temporada únicamente ha disputado nueve partidos, siete en la Liga y dos en la Copa del Rey, por lo que se le buscaría una salida.

Nacido en Vitoria, Álava, el 16 de enero de 1992, Alexander Vallejo Mínguez es un pivote defensivo, diestro, y capaz de actuar también como central gracias a su 1,91 metros de estatura. Formado en la cantera del Alavés, fue internacional sub-17 y sub-19, y llegó a captar la atención de clubes del nivel del Manchester City, Real Madrid y Athletic de Bilbao.

Sin embargo, su carrera se quedó en mucho menos. Además del Alavés y el Córdoba, ha vestido las camisetas del Sestao River, y del filial y el primer equipo del Mallorca. Su currículo completo incluye 30 encuentros y 1 gol en la categoría de plata, y 17 actuaciones en la división de bronce.